El equipo marplatense deberá jugar un clasificatorio para acceder a disputar una nueva temporada del Torneo Federal de básquetbol.
A raíz de la reestructuración impulsada por la Confederación Argentina, se acabaron las plazas fijas en el Torneo Federal de Básquetbol, al que se llegará a partir de una clasificación regional, la Liga Provincial de Clubes, popularizada como Prefederal.
Unión de esta ciudad, con su reciente eliminación en el tramo final del Federal ante Pico Football Club, al no poder llegar a la Liga Argentina, es uno de los equipos que deberá pasar por el filtro clasificatorio regional.
Leonardo Cordeiro, presidente del club de la calle 9 de Julio, confirmó que su intención para dicho torneo es mantener intacto el plantel que jugó la fase regular.
Según informó la CAB, los planteles estarán compuestos por cuatro fichas mayores, dos U23, dos U21 y el resto juveniles. Por lo tanto, Cristian Cadillac, Juan Ignacio Varas, Martín Herrero y Juan Ignacio Bellozas serán los mayores, Agustín Villalon ocupará una de las U23 y Matías Carneglia y Tomás Quinteros las U21. Felipe Barrionuevo, integrante asiduo de la rotación, todavía tiene edad de juvenil.
Federación de Provincia, en cambio, distribuyó entre los clubes una circular que dice que las fichas mayores serán siete, habrá dos U23 y las otras tres menores.
De cualquier modo, tanto una fuente como otra coinciden en un dato: el nuevo certamen comenzará en el mes de agosto.
La forma de disputa dependerá de los equipos inscriptos. Será récord la participación de equipos marplatenses en este certamen. Además de Unión lo afrontarán IAE Club, el mejor equipo del torneo marplatense, Kimberley, SMATA y Alvarado. El equipo “celeste”, está claro, lo encarará para lograr la clasificación y volver al Torneo Federal.